LA CIUDAD DE LOS PUENTES HONDA EN LA RUTA COLTOLIMA
municipio de honda
En la Ruta Coltolima, queremos que descubras un destino increíble lleno de historia, tradiciones y costumbres que enmarcan nuestra hermosa región del norte del Tolima y lo mejor es que se encuentra a tan solo 30 minutos de nuestro CONCESIONARIO CHEVROLET COLTOLIMA LA DORADA.
En esta ocasión viajamos en nuestro Chevrolet Onix hasta el municipio de HONDA, también conocida como “La Ciudad De Los Puentes” que hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia, privilegiada por su ubicación en el centro del país, limita con los departamentos de Cundinamarca y Caldas, históricamente durante los siglos XVI y XVII este municipio se caracterizó por ser un importante eje fluvial y puerto en el centro del país, epicentro comercial y paso obligado para los pasajeros que llegaban o salían por Cartagena de Indias.
Recorrer las calles de la Honda colonial es una experiencia que puedes vivir en tu Chevrolet o caminando tranquilamente sus calles adoquinadas y sus casas de colores, guarnecidas con trabajados balcones de madera y faroles, uno de sus principales atractivos es caminar por “La Calle De Las Trampas” que evoca las calles españolas de tipología formal, de trazado irregular, orgánico, estrechas, que ceñida a las curvas de nivel, ofrece a lo largo de su corto recorrido, una secuencia de perspectivas cerradas, que producen una gran variedad espacial, a pesar de lo reducido, del tamaño de la ciudad”. Fue habitada por la élite española que vivía en la Villa, cruzando por ella lo más distinguido de la época. Otro de los atractivos turísticos e históricos es el Puente Navarro, construido en 1.894 siendo el primer puente metálico de su época en Suramérica.
En Honda también podemos encontrar el Museo Del Río Magdalena, una imponente construcción colonial que data del siglo XVIII que se levanta a orillas del Rio Magdalena y que durante más de dos siglos funcionó como La bodega El Retiro o Puerto de El Retiro”, que prestaba sus servicios a los mercaderes de la Villa en el Alto Magdalena, atracaban y zarpaban bergantines, barcos a vapor, champanes, canoas, piraguas.
Honda es un destino recomendado para que visites con tu Chevrolet y disfrutes de la historia que se cuenta en sus calles, monumentos y su gente amigable.